viernes, febrero 24, 2006

¿Esto es el carnaval?

Hoy, despues de comprar mi tomo de yotsuba, iba caminando felizmente por principe (la calle peatonal y comercial de Vigo), cuando de repente veo a unos 20 niñatos y niñatas con los típicos monos de los obreros y los sprays con agua. A la vez pasaba un grupo de chicas vestidas de caperucitas y estos niñatos rodearon a una de ellas y la empaparon de agua. Hasta cierto punto la gracia esta bien, si recibes un pequeño chorro de agua y despues te cagas en su madre. Pero esto no fue todo, sino que tambien recibio una patada, se reian de ella, le cogieron un peluche que llevaba y no se lo daban, y la estuvieron persiguiendo e increpandola por todo principe. Me pregunta es ¿Donde esta la gracia?. La falta de civismo y de educación me parece que llega a su limite con este hecho. Esto me llevar a pensar lo equivocada que vive mucha gente. Va de aquí para alla sin preguntarse nunca a donde va, que hace y cual es su situación en el mundo. Sin preocuparse de los demas, en una situacion de indiferencia total. Y con esto no digo que son los jovenes, un comentario bastante oido y que me trina, a la vez que me indigna. Nunca me gustaron mucho los carnavales y menos en Vigo. Por lo menos aqui, que son los únicos que conozco (por eso creo que no me gustan), termina siendo una fiesta hortera, que se le quito cualquier valor y que se resume brevemente con los hechos que conte. El lado positivo de estas fiestas es la ilusión de ser otra persona por unos dias al año y tambien pienso que este grupo de niñatos son una minoria, pero terminan por fastidiar las fiestas. Aun asi, y gracias que sea asi, en lo que es el rural de Galicia, se siguen haciendo unas fiestas que sí se pueden denominar carnavales.

...ya pongo punto final a este comentario un poco critico pero es lo que siento en este momento...

;D

3 comentarios:

  1. Anónimo15:03

    Ja! Y yo q pensaba q solo aquí en el Perú hacían esas sonseras.

    El otro día me iba a trabajar en my uniforme blanco (soy asistente dental) y desde un segundo piso me lanzaron un baldazo de agua y me dejaron toda mojadita de pies a cabeza.

    Me parece bien q juegen, civilizadamente claro, después de todo son niños, pero me da cólera q no respeten a los mayores. aquí les lanzan agua hasta a los pobres viejitos q con las justas si se mantienen en pie. Es unsa barbaridad! Felízmente ya se acaba el mes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:04

    Ooops, se me olvidó presentarme, je, je. Soy JanetCarolina de Bookcrossing. Espero q no te importe q te visite por aquí =)

    ResponderEliminar
  3. Hola JanetCarolina!!
    Por supuesto que no me molestas, pasate tanta veces como quieras!! :D.

    Por lo que veo es una cosa internacinal, jejeje, asta cierto punto me parece bien, pero pasarse y perder la educacion, no!! por ahi no paso!! ;D

    ResponderEliminar