viernes, marzo 24, 2006

Edward Hopper

Ayer, que fue mi decisieteavo cumpleaños, me regaló mi padre un libro que no me lo esperaba. Es de Edward Hopper, un pintor del que no conocía gran cosa, salvo el famoso cuadro Noctábulos. Lo he estado ojeando por encima y me he llevado una grata sorpresa. He seleccionado estas dos pinturas:

Dos comediantes, 1965

Dos comediantes fue unos de los útimos cuadros que pinto Hopper. Representado junto a su mujer, se despide de un público imaginario, mostrando una vez mas su forma de entender el arte; como montaje en el escenario de la pintuta.

Noctámbulos, 1942.

Enlace a la biografía de Hopper: wikipedia.org


4 comentarios:

  1. Se podrían poner aun bastantes más pinturas que me gustaron, pero elegí la de Notábulos porque creo que es una de la más representartiva y la de Dos comediantes porque me llamó la atención la concepción del arte que tenía Hopper.

    Espero que os haya gustado!! :D

    ResponderEliminar
  2. Un artistazo, desde luego :-)

    ¡Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  3. :D :D Gracias miau!!

    Un abrazo!! ;D

    ResponderEliminar