viernes, marzo 03, 2006

La ruta natural

La ruta natural es el primer cortometraje del Barcelones Álex Pastor y surge como poyecto de fin de carrera. Su argumento es bastante atractivo; "La vida de un hombre al revés". El protagonista tiene un accidente en la bañera y cuando se despierta no tiene absolutamente ningún conocimiento acerca de su vida anterio. Poco a poco se va dando cuenta de que algo raro le ocurre hasta que descubre que el tiempo va hacía atrás. Con este corto, el joven diretor ha conseguido obtener 22 premios. El más sonado y el que le ha abierto mas puertas es,sin duda alguna, el premio al mejor corto internacional en el festival de Sundance.(USA)



El título del corto no esta puesto al azar, sino que tiene un objetivo claro. Se trata de un palíndromo, es decir, si se lee hacia tras tiene el mismo significado. Un hecho bastante significativo teniendo en cuenta el argumento. Podeis ver el corto en esta web:

cortolarutanatural.com

En estos momentos, Álex Pastor, esta terminando su segundo corto, "Peacemaker", y dentro de poco se sumergira en un largometraje que sin duda va da de que hablar...

... ¿Estaremos ante un nuevo Amenabar?...

1 comentario: