domingo, marzo 05, 2006

Los best seller no van conmigo

Cada vez que paso por una librería me sorprenden la cantidas de best seller que hay y como la mayoría hablan de lo mismo. Creo que ya es una pasada todo el círculo que se monto alrrededor del Codigo da Vinci (best seller por excelencia en estos útimos años) y demás libros como los misterios de la sabana blanca y sucedáneos. Aprovechan un tema para tirar del carro todo lo que pueden para que sean consumidos. En cuanto al código da Vinci no me pareció un libro tan bueno como lo pintaban. Algunos datos eran interesantes pero lo que era la trama no me gusto mucho. El autor Dan Brown, no muy querido en España y menos en Sevilla por unas descripciones que aparecen sobre esta ciudad, en su primera novela publicada en 1996, evitó pagar una multa 121 millones de euros por un fallo judicial, ya que le denunció el escritor Lewis Perdue, por haber plagiado dos obras suyas con El código da Vinci. ¿Hasta que punto es verdad? o ¿Tambien quiere tirar del carro Lewis Perdue?

... Por ahora lo que hago al entrar en una librería es pasar de largo por las pilas de libros que se encuentran en la entrada y rebuscar por las estanterías libros que para mi puedan ser grandes obras, aunque no tengan ninguna resonancia en los medios...

... ¿Qué opinais? ¿Os gustan los best seller o por el contrario los detestais?

2 comentarios:

  1. Personalmente no me gusta Dan Brown, no por el tema que elije sino porque no acaba de tratarlo bien y su estilo literario deja mucho que desear. Pero entiendo que guste porque es fácil de leer, y en lugar de una novela uno se siente como estar leyendo un guión cinematográfico.
    Compro los libros porque algo me llama la atención: el título, el autor, el protagonista... me da igual si está en la lista de bestsellers o no :).
    Creo que ya he contestado a todo :).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo contigo, chocoadicta :D

    ResponderEliminar