viernes, marzo 17, 2006

Valle de Hecho y Ansó

Estas fotos son de un viaje que hice hace dos veranos. Son del valle Hecho y Ansó, en el Pirineo aragonés. Es un lugar único donde los halla. Naturaleza y frescura son los adjetivos que escogería para calificar esta zona. El pueblo de Hecho, es donde más estuve, y cuenta con tres museos. Son típicas las casas de piedra (como la de la foto) y es característico de esta zona las chimeneas redondeadas y con una pequeña forma de cúpula. Aquí escogo tres fotos que me gustan:


Vista desde Hecho del valle de hecho

Esta son vistas de las afueras de Hecho, por donde pasa un pequeño río. Tenía la sensación de estar en un capítulo de Heide :D

Vistas del valle de Hecho.

La nauraleza en su estado salvaje. Imponía un poco pasar por el coche por aquellas estrechas carreteras al borde de alcantilados :D, pero las vistas son únicas. La carretera por donde penetramos dentro del valle termina a varios kilometros antes de llegar a la frontera francesa.

Una casa de Hecho.

Aquí, esta foto, la chimenea debe de estar restaurada y no son las que nombraba antes. Si las quieres echar un vistazo pásate por mi cuenta de flickr.
¿Habeís estado en alguna zona de los Pirineos? Yo me quede con las ganas de conocer mucho más pero el tiempo corría y había que llegar a Vigo :D. Espero que os hayan gustado las fotos.

8 comentarios:

  1. Por cierto, si os acercais en verano, no os olvideis una chaquetita!! :D Por las noche haría una temperatura de 10º y claro, llegar alli de Barcelona en pleno agosto, con ese calor humedo que hace en el Mediterréneo, el contraste era notable :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tendremos en cuenta alp!

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado varias veces en los Pirineos catalanes. La parte de la Vall D'Aran me parece preciosa. Uno de los lugares más bonitos que he visto.
    También estuve en un viaje en los pirineos aragoneses pero no recuerdo ahora mismo los nombres...
    Preciosas las fotos que han puesto en flick :)

    ResponderEliminar
  4. Las fotografías son preciosas. Hay ganas de ir a los Pirineos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chocoadicta y ubu_roi!! :D :D

    El Vall D´Aran tengo muchas ganas de conocerlo, la verdad es que todos los Pirineos son preciosos y dan ganas de recorrerlos de punta a punta!! Lo que me llamo la anteción del Vall D´Aran es que tienen una lengua propia y que esta recogida en el estatuto catalan. Era un hecho que ignoraba. :D

    Ya habrá momentos para ir y disfrutarlos!! :D

    Un saludo!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:42

    La casa de la foto se llama casa cabanas y es mas bonita la fachada del hastial a tres aguas rematado con un balcon en el grueso del muro. La fachada de la foto esta muy transformada (huecos agrandados y balcon muy encima del arco, buscando la simetria).
    Nosotros tambien tenemos una lengua propia que se mantiene viva, el cheso.

    ResponderEliminar