jueves, abril 06, 2006

La silueta

Os dedico este pequeño relato amigos. Me gustaría seber cual es vuestra opinión, oir vuestras críticas para saber que aspector debo mejorar. Espero que os guste. Aquí va:

Helena estaba pensativa apoyada en la marquesina de la ventana. Miraba fijamente a un pequeño parque situdado en frente de su portal. Sintió un escalofrío que le hizo salir de su peturbamiento. Acto seguido se fijó en una oscura figura. Era una silueta extraña y macabra de un hombre recostada sobre una farola, fruto de su más imaginación creativa. Esta visión transportó a Helena a sus pensamientos tormentosos que no la dejaban vivir. Hacía ya siete años que se encontraba en esa situación constante, preocupada en cada momento por su comportamento. Era una mañana de abril cuando le dió el primer transtorno. Su famila decidió llevarla a un especialista, debido a que estos cambios se repetían con bastante frecuencia. El médico le diagnosticó su mayor pesar. En todo este tiempo se aisló en un mundo insoportable para ella donde perdió a amigos y a familiares. Ella misma se daba cuenta de su desdoblamiento, pero no podía hacer nada por evitarlo. Se ahogaba cada vez más. Hacía ya una semana que no había tomado la medicación. Alguno de sus pensamientos más profundos le decía que tenía que terminar con esta farsa. Decidió que ese era el día indicado en que debía llevar a cabo su idea que le había rondado desde hacía un tiempo. Dejó de mirar a la silueta de sus pensamientos. En ese momento la oscuridad se iba adueñando por momentos de la calle. Se fijó en la acera del parque y vió a un grupo de niños jugando muy alegres. Su mirada se tornó aun más ausente y las primeras lágrimas del día escapaban por sus mejillas. Cerró la ventana y se acercó a la mesilla de noche. Abrió la llave de paso del camping gas, colocado con predisposión esa misma mañana. Se sentó en el borde de la cama, junto a la mesilla y cogió una foto de ella cuando era niña. Se quedó observandola. El tiempo pasaba y la luz se escapaba. De repente la foto resbaló de sus manos para caer y desaparecer en el vacío más oscuro.


Retrato de Edward James de René Magritte.

6 comentarios:

  1. Espero que os guste este relato casero. Me gustaría saber vuestras opiniones, por lo que empieza la crítica!! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El relato está muy bien. Lo leí el otro día pero no comenté.
    Creo que está bien estructurado y es interesante el tema sólo queda afinar alguna que otra frase, pero se nota que lees y que tienes un buen bagaje cultural por detrás.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, sobre todo cómo acabas el relato, más que acabar lo dejas caer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Chocoadicta y Miau!! Me alegra mucho de que os haya gustado. :D :D Tambien opino que hay alguna frase que se podría ajustar un poquito más. Lo seguiré intentando.

    Un abrazo y gracias por los comentarios!! :D :D

    ResponderEliminar