martes, abril 11, 2006

La torre Eiffel

La torre Eiffel... sin duda es única, da un toque... no se como explicarlo... un toque mágico, de grandiosidad. Cuando la divisé por primera vez a lo lejos un escalofrío recorrió mi cuerpo. Por fin, la podía contemplar. A ver cuando subimos decíamos todos. Oí decir a alguien que no era mas que unos hierros y yo le conteste "sí, pero unos hierros bien colocados."

El día que subimos estaba lloviendo, y el cielo encapotado. Hacía un viento terrible. Arriba de todo si te concentrabas en un punto fijo de la torre se podía observar como se balanceaba timidamente. De noche es una explosión de luz y de alegría. La iluminación esta muy bien lograda.

Esta foto esta sacada desde el Trocadero. Si os fijais al fondo de la torre Eiffel se puede observar la torre Montparnasse.

La torre Eiffel vista desde abajo en todo su esplendor.

Vista de la Defensa desde la Torre Eiffel. El parque que se puede observar el el de la Boulogne.

La torre Eiffel iluminada. Fotografía tomada desde el Bateaux Mouche (Creo que se escribe asi ;D)

Espero que os haya gustado estas fotografías. Un abrazo

9 comentarios:

  1. Muy buenas fotos :), así descubro algo más de una ciudad que nunca he podido visitar... de moment ;).

    ResponderEliminar
  2. :) gracias por pasarte por el blog, ya sabes q estás invitado siempre q quieras.
    a mi la torre eiffel me encantó, además de cualquier parte de paris se podía ver :P curioso. recuerdo q nos comentaron q al principio no gustó mucho a los parisinos, y algunos para no verla, se subían a ella :P q curioso y extraño, no?
    ah, por cierto yo tb noté q se balanceba un poco ;) pero cuando subimos no llovía, sólo hacía muuuuucho frío (febrero creo recordar)
    bueno, ya no me escribo más q soy una rollera :(
    saluwikis

    ResponderEliminar
  3. Chocoadicta: Me alegro que te gusten las fotos!! :D :D

    Aniwiki: :D No hay de que, tienes un blog muy bien hecho, es un placer para mi haberlo descubierto. Tambien estas invitada a pasarte por aqui cuando te apetezca ;D.
    No sabia yo esa anecdota :D Que graciosa!! La verdad es que en Paris se guarda bastante la altura de los edificios y desde cualquier altura se puede divisar!!! :D

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. "el ingeniero francés Gustave Eiffel presentó a los organizadores de la Exposición Universal de 1888 su proyecto para construir en Barcelona la Torre Eiffel, pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña y cara, que no encajaría en la ciudad, y prefirieron construir como entrada al recinto el Arco del Triunfo, de estilo más clásico. Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, que se hizo un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron contruir la torre, pese a que en un principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se enderrocase."

    Se libran porque están todos moridos que si no, tendriamos que darles de leches hasta levantarlos del suelo,grrrrrr!

    ResponderEliminar
  5. gracias por linkarme en tu blog, yo a todos q me linkan tb los pongo en mi lista de bloggiwikis así q ya estás ahí.
    saluwikis y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Esprit azul: Me sonaba de algo la historia, aunque no sabía que era para Barcelona. :D :D Jejeje, no me imagino a Barcelona con una Torre Eiffel ;D

    Aniwiki: Gracias por linkarme tu tambien :D :D

    ResponderEliminar
  7. alp,demasiao punxiaguda,nosotros nos decidimos por algo más...redondo? :P

    http://photos1.blogger.com/blogger/3278/910/400/IMG_7532-4.jpg

    por cierto,echale un vistazo a este blog de fotos...en dos palabras... su-blimes!

    http://barcelonadailyphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Esprit azul: jajaja. Va a ser eso :D :D

    Que foto más bonita la de la torre Agbar!! Es un blog muy interesante. Gracias por el link!! Esta bien esta idea :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡A mí me encanta!...
    Y me impresiona mucho que -pareciendo, al mismo tiempo, una mezcla de fierros y bicho gigante- pueda tener tanto encanto...
    La conocí hace muchos años y me encantó; y volví a verla ahora hace muy poco y me siguió gustando.
    ¡Esa magia que tiene París, donde hay de todo, distinto, y todo precioso y puesto en el lugar justo para que quede bien!
    ¡Gracias!
    Nunca había venido. Volveré.

    ResponderEliminar