domingo, mayo 21, 2006

Graffiti

"Un pais que niega la educación es un pais que decae"

Esta fotografía la saque en París en plena tensión de revueltas estudiantiles. Sin duda tiene un mensaje contundente. La educación es un derecho universal que no debe de ser negado a nadie. Te amplía los horizontes, tienes más puntos de miras y te hace sentirte un ente pensante más en este universo.

Saque unas cuantas fotografías por el estilo en mi estancia para una amiga que me pidió este favor. ;) Pero esta en especial me gustó mucho por eso he decidido compartirla aquí. Tambien he creado un grupo en flickr por si alguien quiere compartir alguna fotografía que tenga por el estilo. El nombre del grupo es: graffiti on the street.

Espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. Aqui en mi pais el cuento de la educación es un fiasco. En lugar de acortar la brecha entre privados y estatales, benefician banalidades.
    Cuento aparte, saq tu blog de una pág. para agregarle cosas al blog, y como soy nuevita en esto, me gustaria que me explicaras como puedo agregar un reloj al mío.
    Mil gracias y saludos desde Chile! =)

    ResponderEliminar
  2. esmeralda: A ver si con el cambio de gobierno se producen más mejoras sociales en ese hermoso pais que es Chile :D

    Para poner un reloj es muy fácil;
    1)Dirigete a http://www.clocklink.com/ y selecciona tu franja horaria.

    2)Dirigete a Gallery en el margen superior derecho y busca entre el reloj que más te guste y a continuación clikea en view HTML tag para ver su código.

    3)Copia y pega el código donde deses en tu plantilla. :D

    Es muy sencilo!! :D

    Un saludo y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Es un buen mensaje, la pena es que no esté pintada en las paredes del parlamento, para que así las leyeran quienes realmente deben leerla.
    Yo no puedo mostrarle grafitis, bueno, quizás algún día llegue al mundo de los "grafitero" pero quizás ni exista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, eres un encanto, y creo que tenemos en común eso de andar mirando el piso. Tengo un álbum de fotos de cosas de pavimentos y cosas afines (no sólo grafitis) que me destacaron en Webshots.com y está en la sidebar de mi sitio por si quieres verlo. ahí y en otros lugares de mis photologs hay "temática del suelo" ¡todo el tiempo lo hago! son mis temas recurrentes, ya lo he comentado alguna vez.

    Respecto ala educación, sí es muy necesaria, pero creo que dentro de lo posible hay que dejar que las familias elijan lo más posible de lo que desean dejarles en el tema a sus hijos: elección del colegio, contenidos, enfoques, etc.

    La educación pesa mucho y los gobiernos tienden a invadir campos de lo más sensibles de la intimidad familiar y no me gusta la ingerencia estatal si se puede hacer sin subsidios. Ahora, si falta el interés de la familia o los medios económicos, bueno, es otro cantar, ¡qué se puede hacer sino aceptar la intromisión del estado!

    ResponderEliminar
  5. La frase muy cierta es. Creo q la base de muchas cosas está en la educación.
    saluwikis

    ResponderEliminar
  6. Y mientras en un País tan cercano los estudiantes luchan por una educación y un trabajo digno, aquí se reunen para hacer macrobotellones...qué cosas, eh?

    ResponderEliminar
  7. Hombre, me gusta el tema! Yo tengo las fotos de graffitis que he encontrado en un blog: vacaburrapintadas.blogspot.com
    La verdad es que me parece un medio magnífico para comunicar, aunque hay sequía de originalidad.

    Respecto a la educación me remito a lo que leí en una postal en Londres: "If you think education is expensive, think of the cost of ignorance"

    ResponderEliminar
  8. ¿sabes? fotografio graffittis!! jajaja todos los que veo y me gustan. Incluso los de su "hermana menor" las pintadas. Algunas las he puesto también en el blog...

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. dr. espinosa: Serí muy buena opción ese lugar. Seguro que asi se enterarían muy bien!! :D

    alemama: :D Ahora mismo, cuando termine de publicar este comentario, me voy a pasar por tu álbum :D

    Tienes razón en ese aspecto. La última palabra la tiene siempre la familia. El estado lo único que tiene que hacer es limitarse a ofrecer todas las posibilidades y facilidades que pueda. Además depende de cada individuo y sus propósitos que quiere alcanzar en su vida. Pero a priori es el estado el que tiene que ofrecer todo lo posible. :D

    aniwiki: Una gran verdad esconde esa frase :D ;D

    El mono azul: Lo mismo pense yo!! :D. Aunque yo estoy en esa edad de ir a botellones (17 años), miro alrededor de mí y lo que veo es falta de principios entre la gente de mi edad. Una desprecupación total. Pienso que hay que ser un poco más rebelde social de lo que se es ahora :D

    prometeo: ahora mismo me paso por tu blog de pintadas!! :D Preciosa frase, sin duda. Es contundente!! :D

    almena: :D Que casualidad!! Los graffitis siempre me llaman la atención!! Que bien que compartamos tanta gente esta aficción, verdad? :D

    Un abrazo a todos!! ;D

    ResponderEliminar
  10. Pues eso!!!
    Yo no censuro los botellones. Lo que digo es que...coño! si tanto poder de concentración hay para eso, las mismas fuerzas se pueden emplear en reivindicar los derechos básicos. Que estamos volviendo a los tiempos de exclavitud laboral, joe!!!
    Estamos de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
  11. el mono azul: sí, estamos de acuerdo ;D

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:50

    Very cool design! Useful information. Go on! »

    ResponderEliminar
  13. Es un sitio muy interesante porque en esta forma te das cuenta de lo que realmente pasa en un pais.

    ResponderEliminar