jueves, mayo 25, 2006

Salvador Dalí

Galatea de las esferas (1952), Salvador Dalí

Este es uno de mis cuadros preferidos. Me sugiere un mundo dinámico, revuelto y atormentado pero situado en una orden perfecta. Con cada elemento en su sitio, poco a poco se llegará a un todo complejo y sugerente. A parte la figura de la mujer me inspira confianza y tranquilidad.

Y a ti; ¿Qué te sugiere esta pintura?

Citas de Salvador Dalí:

  • "El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"
  • "Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración"

17 comentarios:

  1. Movimiento, energía, complejidad, vida mucho más allá de la vida física. TOdo un genio, si señor.

    Saludos, ALP

    ResponderEliminar
  2. Hooola!

    Soy una admirora plena de Salvador Dalí, genio, surrealismo puro. Wow!

    Lindo post.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel,
    A mi me sugiere un gran orden dentro del caos, la ordenación perfecta de los elementos, igual que nuestro organismo ordena cada una de sus células para crear un todo.

    Artísticamente esta capacidad de desestructurar y estructurar a la vez me parece genial.


    Vamos, que me lo quedo, envuélvemelo para regalo.

    Un beso
    Gemma

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como cambiamos de parecer con el tiempo. Hace años esa imagen decoraba la pared de mi cuarto. La imagen me sigue pareciendo hermosa pero me transmite cierto agobio, cierta ruptura que antes no encontraba.

    ResponderEliminar
  5. a pesar de mí: sí, sin duda es un gran genio!! :D Bonita definición.

    alcon: Yo tambien soy un gran admirador de Dalí. Me encanta el surrealismo :D... Espero que lo estes pasando muy bien :D ;D

    Gemma ferré: es sorprendete esa capacidad suya que señalas. Es verdaderamente admirable :D

    el mono azul: Es muy curioso ese sentimiento. Es parecido, por ejemplo, cuando una canción te llena por dentro en un momento determinado de la vida, pero pasada el tiempo, aunque te sigue gustando, no te sugiere lo mismo :D

    Un abrazo a todos y gracias por vuestra aportación ;D

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tranquilidad, pero de una forma en exceso etérea, algo que se tiene al alcance de la mano, algo fantástico o más bien placentero que se disgrega, que no consigue ser un todo, que se difumina como los sueños.
    Una idea, para mí esa pintura (que al igual que usted la tengo entre mis favoritas) me parece el reflejo de una hermosa idea.

    ResponderEliminar
  7. dr. espinosa: bonita sugerencia Dr. Es muy emotiva, no me lo había planteado desde ese punto de vista :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a mí me sugiere a la UNIDAD formada, conteniendo en sí a todas las cosas.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. almena: bonita interpretación!! ;D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ángel tantos días sin pasar por mi casita blogera y sin postear ¿todo bien? Y el casero?

    Este cuadro a mi me sugiere la complejidad de la mujer, pero con tanto orden. Todo gira en su sitio, ¡pero gira!, no es estático. Quizás las féminas somos difíciles de comprender por esa dualidad: estamos en todas, pero somos las mismas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:06

    Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
    »

    ResponderEliminar
  12. Es un sitio muy interesante y diferente me gusto mucho es muy bueno quisiera ver mas como este.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:37

    A MI ME TRANSMITE UNA TRANKILIDAD
    ES COMO LA MUJER DE TUS SUEÑOS JE...
    ES LA BELLEZA QUE AVECES UNO PIENSA QUE NO ENCUENTRA PERO EN SI LA BELLEZA ES PURA Y SE SIENTE NO ES SOLO UN RETRATO ES MAS QUE ESO
    ES UN SENTIMIENTO ES ALGO QUE NO SE PUEDE COMPARAR.
    EN SI sALVADOR NOS DA A ENTENDER QUE LA BELLEZA NO ES UNICAMENTE UN ROSTRO PINTADO O SOLO UN PLANO SINO QUE TIENE MAS QUE ESO MAS QUE UNAS ESFERAS QUE FORMAN LA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:39

    QUE NO NADAMAS NOS FIJEMOS EN UN ROSTRO SINO EN LO QUE HAY DETRAS DE EL.
    LA BELLEZA ES LO DE ADENTRO ES LO QUE IMPORTA Y SI ENCUENTRAS ESA BELLEZA ENTONCES ERES UN DIOS Y UN PENSADOR ASI COMO SALVADOR DALI O COMO BOTICHELI O COMO DA VINCI. VEN LA BELLEZA PURA. Y YO VEO PURA BELLEZA EN SUS FRESCOS

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21:22

    es vdd salvador nos transmite esa tranquilidad que representan sus frescos pero en especial este ya que la mujer es sinonimo de los elementos perfectamente ordenados que te transportan a una dimension entre la tranquilidad,belleza y confusion.no obstante lo divagante que es ver cada uno de sus frescos.

    ResponderEliminar
  16. grande Dali!

    mm me sugiere un mundo mas pracmatico la figura de gala es realmente perfecta dentro de ese efecto de reliebe.

    es mm estimulante =)

    ResponderEliminar