jueves, mayo 11, 2006

Vigo tomado

Estos días, se estan celebrando a diario en Vigo, manifestaciones del sector de la metalurgía. Esta toda la ciudad tomada todas las mañanas. Es un asunto bastante controverso. El lunes pasado se llegó a un punto extremo pues la policía empezó a disparar pelotas de goma a los manifestantes. Estos querían entrar en la estación de trenes para cortar durante un tiempo las vías y que mejor forma que esta, tan violenta por parte de la policia, para disolver la manifestacion o hacer que cambiasen de rumbo. Naturalmente la táctica de los manifestantes no es la mejor, con la quema de contenedores, conos que saltan por los aires por los petardos y tira de piedras a la policia. Aun así, esta, pienso yo, no debería tomar medidas tan drásticas como esas.

Hoy se planeaba una huelga general en Vigo. Incluso, el sindicato de estudiantes se unió a la protesta. Pero ayer, se llegó aun cierto acuerdo, no del todo aprovado, pero en el que se desconvocaba la huelga general por parte de otros sectores, pero no la de la propia metalurgía. Aun así una gran mayoría del grupo estudiantil no decidió ir a las clases (Incluído yo, anque si asistí a las tres primeras horas, ya que tenía un examen.)

Todo esto, me crea bastantes dudas sobre como se deben de llevar las cosas a cabo. Pienso que con un poco más de orden por parte de los dos bandos, más información a la gente, más dialogos en general, se llegarían a más acuerdos y mejores soluciones.

Las ultimas noticas es que ya hay un cierto acuerdo entre la patronal y los sindicatos. Podeis ver las fotos de las protestas aquí.

11 comentarios:

  1. No me gustan las manifestaciones. Me traen malos recuerdos. Casi nunca gana alguien y generalente todos pierden. Prefiero el diálogo y el orden. La fuerza de la razón. Gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  2. Yo como alemama creo que la fuerza de la razón debería triunfar en estas cosas pero entiendo que no siempre es posible (aunque no lo justifico ni lo acepto).

    Cada uno tira para sus propios intereses y no siempre se quiere escuchar a la razón o a quien está perdiendo... Sentimientos mezclados de desesperación, de temor, de odio a lo que sea... lleva normalmente a que todo salga de su curso pacífico..

    ResponderEliminar
  3. alemama: La verdad es que lo que se consigue es tener un clima muy crispado. En mi opinion, las manifestaciones no me parecen mal e incluso se puede llegar a algo, como en Francia, pero siempre que se haga con diálogo y usando, como bien decis, el uso de la razón, y nunca con violencia.

    chocoadicta: Sí, cada uno interpreta la realidad a su manera y busca lo mejor para cada uno. En estos casos lo mejor es intentar ponerse en la situación del otro bando. Se conseguirían mas cosas con un poco más de sensibilidad.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. Se llevaría mucho mejor, sin duda, si los gobiernos comenzaran a preocuparse por el pueblo de una vez, y más en los sectores más pobres. Debieran de sacar los políticos las manos de nuestros bolsillos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Visita rápida, no me encantan las manifestaciones, pero si tiene una buena justificación te apoyo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. dr. espinosa: una de las cosas que este año he aprendido en la materia de economía es que es imposible entenderla. Cada vez que se más me gusta menos. Es una ciencia que no la entiendo, sinceramente. Es retorcida para mi gusto :D y mezclado con politica ya ni te cuento :D

    Alcon: Hola!! Que alegría leerte!! :D Espero que disfrutes del viaje :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que en los primeros días del golpe militar del 17-18 de julio del 36 los obreros portuarios de Vigo se enfrentaron a los militares golpistas en un combate desigual y feroz?. En ocasiones hay que pelear duro por defender los derechos.

    ResponderEliminar
  8. a pesar de mí: Me gustó mucho este dato que aportaste. Sabía que aquí en los primeros días del alzamiento hubo duros combates y que duraron varios día. Lo que no sabía es que parte de los combatientes eran de obreros portuarios. :D

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:12

    Very cool design! Useful information. Go on! » »

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:56

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing schools

    ResponderEliminar