sábado, junio 10, 2006

Blanco y negro

Una de mis últimas afficiones es la fotografía. He empezado a leer sobre el tema y a practicar cámara en mano. Para ello me ha ayudado bastante flickr. Gracias a esta página se pueden observar fotografías magníficas de personas de todo el mundo que intentan mostrar su visión de la realidad. Es una manera de ver diferentes lugares y diferentes personas que poco a poco te van aportando otras formas de pensar.

Abril 2006, alp

Esta fotografía la saque en mi viaje a Francia. El edificio que se puede observar detras es el famoso centro Pompidou. Me llamo la atención la hilera de bicicletas con la moto el medio.

Si quereis ver más fotos esta es mi cuenta en flickr: alp

¡Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Excelente foto. ¿Me dices dónde has encontrado sobre el tema en castrellano y que no sea un manual de corresponsal de guerra en Bagdad?

    Te contesto tu comentario en mi sitio y te lo dejo acá, mira que gentil soy :)

    Alp; qué bueno que has aparcido. ¿Ya te has mudado? Ojalá que vaya todo bien :)

    Mira, acá el problema de educación está en el candelero pues ha habido una revuelta de los estudiantes por los malos logros de la educación a pesar de que se mete mano y muuuuuuchaaaa plata que nadie sabe adónde va a parar, pero a la calidad, no.

    Ésto tiene su correspondencia en el campo laboral: gente que con esfuerzo ha educado dentro de sus posiblidades a sus hijos y luego o están sobre educados (cesantes ilustrados) o no existe campo laboral para ellos como éstos. Los unos y os otros deben trabajar en campos que no les correspondería por sus estudios, pero si no los tienes ni esos trabajos tendrías. Creo que pasa en todo el mundo como el nuestro, por lo demás: las niñeras son educadoras de párvulos con 4 años de estudios en la universidad. Los economistas hacen de contadores y los ingenieros de técnicos en terreno, y así. No todos, como es obvio, pero se ve mucho y hay casos llamativos y algunos muy tristes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ale,ale,tu sigue poniendo fotos de París...se me ponen los dientes largos hasta rayar el suelo..

    Como no puedo poner comentarios en las fotos,que sepas que me he quedado con una del Barrio Latino,donde se te ve llegar a un lugar delicioso montado en tu bici y tocado con esa gorra tan parisinamente chic! ;)

    discretamente no te preguntaré quien te esperaba dentro,no,no lo hare! ja!

    ps.disfrutarás con el tema de la fotografía...lo sé! :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena foto Alp, porque tiene un encuadre excelente sobre todo al dejarla respirar por detras, gracias a las personas que pasan, a las luces que brillan.

    ¿Utilizas una manual?

    ResponderEliminar
  4. La fotografía en blanco y negro tiene algo especial. Ha quedado muy artística la mezcla de bicis y moto

    ResponderEliminar
  5. me encanta!, ella luciendo su palmito al lado de sus hermanas "desmotorizadas"...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Creo que la fotografía es un arte, siempre he querido tomar un curso pero por una cosa y otra no lo he hecho. La foto que publicas esta preciosa, me guto mucho en verdad.

    Te mando un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Hola Alp, yo hice un curso hace años, incluso me enseñaron a revelar en blanco y negro pero mis fotos no tenían alma, y es que descubrí que fotografiar es tan difícil como pintar, hay que tener un don innato que a mí me faltaba.
    Creo que tú puede que lo tengas y debes experimentar hasta que salga.
    Me ha gustado mucho la foto del velero en blanco y negro, le da una magia especial por lo nublado del cielo, no se, a mi me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosa fotografía alp, y precioso encuadre. Transmite una serenidad, como si por un instante el tiempo hubiera parado...

    ResponderEliminar
  9. Bonita foto, Alp. El mundo de la fotografía es apasionante, y si te engancha te convierte en una persona que casi todo lo ve a través del visor.

    Engánchate a tope que no te arrepentirás, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. alemama: Hola!! ¿Que tal? Mira en esta página viene algunas cosillas para entrar en el mundo de la fotografía:

    http://www.difo.uah.es/curso/

    Gracias por la contestación. Es una situación muy frágil. Espero que se solucione. ;D

    esprit azul: ;D :P. Jejeje. Bonito marco situacional para la foto. Un fuerte abrazo.

    Dr. Espinosa: Muchas gracias. La cámara que utilizo es una muy normalita y digital. Por ahora no poseo medios para hacerme con una cámara buena!! :D Todo llegará! :D

    alma: Muchas gracias!!! :D Tiene un encanta especial sin duda las fotografías en blanco y negro. :D

    almena: jejeje. Muy gracioso el comentario. ;D

    alcon: Muchas gracias!! Yo este año me quede con las ganas de un curso de fotografía en mi instituto. Me apunté pero al no llegar a un mínimo de alumnos interesados no se llevó a cabo. A ver para el año... :D

    gemma ferré: Sí, tienen razón. La fotografía es un verdadero arte. Saber plasmar un sentimiento y una reflexión en la foto. Es muy dificl alcanzar estos objetivos... pero habrá que intentarlo. :D Muchas gracias por la fato del velero!! :D

    Chocoadicta: muy bonito comentario!! Muchas gracias ;D

    a pesar de mí: Gracias!! La verdad es que es muy divertido el mundo de la fotografía. Intentas ver la realidad a traves del visor y entiendes muchas mas cosas. :D

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la dirección del curso de fotografía, no la había visto...muchos comentarios hacia abajo, jejeje

    ¿Cómo va todo, Ángel? me alegro que estés de vacaciones. ¿Irás a algún lado? desde luego, vives al lado del mar ¡quién como tú!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21:17

    That's a great story. Waiting for more. » » »

    ResponderEliminar