viernes, junio 23, 2006

Palabras para Julia

Palabras para Julia

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo.


Después de dos semanas turbulentas ya vuelvo a la normalidad. Por fin ha llegado el momento más esperado de cualquier estudiante: las vacaciones. Más de dos semanas llenas de examenes y estudiando bastante me siento satisfecho por el esfuerzo. Ahora toca descansar y aprovechar las vacaciones al máximo. Espero que os guste este poema de Goytisolo, es precioso.

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno...me has tocado la fibra sensible = ¡me encanta! :-)

    Igual ya has mirado en El Poder de la Palabra la ficha de José Agustín Goytisolo, pero por si las "flies" pongo la URL: http://epdlp.com/escritor.php?id=1778

    Espero que los exámenes hayan ido fenomenal :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que ha pasado todo, difruta del verano :). Espero que te haya ido bien con esos exámenes, me queda ya muy lejos la época de estudiante... que añoranza...

    ResponderEliminar
  3. a disfrutarlas!!
    por cierto, este poema de José Agustin de Goytisolo es una delicia.
    Y cantado en la voz de Rosa León, también un placer.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico poema!
    La versión cantada de Paco Ibáñez una auténtica maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. miau: Me alegro de que te guste!! Gracias por la información. Es muy interesante!! :D Los examenes por suerte me han ido muy bien!! ;D

    Chocoadicta: Muchas gracias!! No me puedo quejar por la examenes, me han salido aceptables :D

    almena: Gracias!! a que si? Es una maravilla. Intentaré escuchar esa versión.

    gemma ferré: La escuche el otro día en un vinilo de mi padre y es fantástica la versión. Me gusto mucho!!

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff..genial el poema.

    Enhorabuena por tu final de curso!
    Si no te vemos en un tiempo aunque te echemos de menos será que te encuentras tomando un zumo tropical alrededor de unas palmeras.
    Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  7. el mono azul: :D :D Muchas gracias!! Esta semana la estoy tomando de relax, descansando, incluso no entro mucho en el ordenador... estoy muy vago!! Pero solo será esta semana... ya me pondré las pilas en hacer algo para la que viene :D ;D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Palabras para Julia es uno de los poemas que me han acompañado desde hace mucho tiempo. La versión Paco Ibáñez, como bien dice Gemma, es otra maravilla.

    Suerte con las notas!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. a pesar de mí: es un gran poema! :D Por suerte he aprovado todo... por lo que estoy en una nube! Yo pense que me iba a quedar una para septiembre!! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. "... Cuando Goytisolo tenia 10 años de edad su madre Julia Gay fue alcanzada en el Paseo de Gracia-Gran vía por una bomba de la aviación del dictador franquista, muriendo al instante. dentro de su familia jamás se asumió la muerte de la madre, incluso el padre se lleno de paranoias y fijaciones por su esposa fallecida convirtiéndose en tabú... hasta el nombre de esta."

    http://www.funachile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=207&Itemid=43

    ResponderEliminar