viernes, junio 30, 2006

Solidaridad con los Palestinos

Me parece lamentable la situación que se esta produciendo en estos momentos en Gaza y Cisjordania. No comprendo la actitud del Gobierno Israelí con esta ofensiva contra las víctimas de todos los conflictos, la población civil. Cortarles la electricidad, el agua, las fronteras, atacarles con misiles no va avivar más que el odio y la actitud combatiente de la mayoría de la población palestina y da una imagen bastante lamentable de la capacidad de negociación del gobierno de Tel Aviv. No piden más que su tierra, arrebatada por una cualición internacional, y una libertad necesaria para cualquier pueblo. ¿Por que tiene que decidir el gobierno de Israel que jefe de gobierno debe de tener los Palestinos, amenazandole con un ataque contra su persona siendo este elegido democráticamente?. Lo que más me preocupa es la pasividad de las fuerzas internacionales, que no ponen ningún medio para que esta situación no vaya a más. Por encima la ayuda aportarda por la UE en la construcción de infraestructuras fue bombardeada la anterior noche.


Por último me surge una pregunta: ¿Quién es más terrorista, el pobre chaval palestino que fue sometido durante toda su vida y que no tiene nada más que perder o el megaejercito de jóvenes israelís que desde siempre se les han dicho que los palestinos se imolan por una guerra santa y que si ellos matan a uno de los nuestros nosotros tenemos que matar a diez?

2 comentarios:

  1. odio el odio
    las guerras
    la insolidaridad
    odio odiar

    un beso

    ResponderEliminar
  2. almena: Precioso! :D Yo me averguenzo de aquellos que odian y matan y sobretodo cuando se hace desde un termino llamado Justicia que poco tiene que ver con ello.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar