lunes, julio 03, 2006

Idioma Japonés

Hoy, amigos, he empezado clases de Japones en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, en un curso de verano. Ha sido muy divertido el primer día de clase. El curso abarca desde hoy, 3 de Julio, hasta el próximo 28 de este mismo mes y son dos horas diarias. Creo que puede ser bastante aprobechable para una iniciación en este complejo idioma. Por el momento ya hemos empezaso a prácticar un poco de escritura, así como el vocabulario necesario para saludarse, presentarse, dar gracias y pedir disculpas a parte del verbo ser. Pero recapitulare un poco acerca de la información recibida esta mañana:

El japones escrito consta de dos tipos de escrituras:

1) Los kanas: esta integrado por el Hiragana y el Katakana, silabarios que reproducir un sonido y constan de 46 caracteres cada una.

2) Los kanjis: Son los ideográmas, es decir un figura que expresa una determinada idea, procedentes de China. Esxisten más de 50.000, pero un Japonés corriente solo reconoce unos 3.000 más o menos. De hecho, una lista sacada por el gobierno reconoce como obrigatorios unos 2.000 los cuales apareceran en las publicaciones. Si aparece un Kanji que no se encuentra en la lista tiene que ir acompañado por su pronunciación en kana para que sea más fácil su busqueda en un diccionario.

En cuanto a la gramática es mucho más secilla que en español, no habiendo ni plural, ni femenino, ni articulos, ni conjugaciones verbales.
Dejo aquí algunos enlaces que ofrecen buena información del Japonés y de Japón:

11 comentarios:

  1. Qué valor tienes!! Es broma, el japonés siempre me ha producido una tremenda curiosidad.

    Suerte y buen aprendizaje, Alp.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser como hacer juegos de lógica, pasatiempos...esto de aprender la escritura japonesa. Qué divertido!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también sé algo de japonés. Mira:

    Ikebana sudoku sushi... emmm... sirtaki (ay no que esto es griego)
    es que soy tan políglota...

    En serio: Ánimo y adelante que seguro que es super interesante.

    ResponderEliminar
  4. ey!, ánimo y palante!.
    Yo, hace ya años, estudié chino, llegué a ir a Beijing y todo :-)

    El japonés no es lo mismo (a mi me parece más complicado el chino) pero también es muy muy interesante; lo que más me llama la atención de él son los Kanjis que son carácteres totalmente chinos; no sé quien me explicó una vez que para reconocer una pintura antigua japonesa hay que mirar si lleva kanjis, pero no sé hasta qué punto es cierto porque en la actualidad también se emplean...bueno MUCHOS ANIMOS :-)

    ResponderEliminar
  5. a pesar de mí: Jejeje :D Sí, es un idioma bastante curioso. No pensaba que la gramática era tan distinta! Es increíble las evolucines de las lenguas. Muchas gracias!

    el mono azul: Yo me lo tomo con mucho humor! :D Prácticar la caligrafía es como un juego. Me divierte bastante! :D

    gemma ferré: Jajaja!! Muy bueno! Muchas gracias por lo ánimos! :D

    Miau: a Beijing?!! Increíble!! Yo tambien pienso que el chino es más dificil. El otro día nos explicaba la profesora que el chino solo utiliza Kanjis para la escritura, mientras que el japonés combina con el hiragana y katakana por lo que a la hora de escribir siempre es más fácil! :D

    Un abrazo a todos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. pues será complicado el japonés. un compañero mío sabe sabe un montón, luen (está en la lista de blogiwikis), yo creo q tiene q ser super complicado.
    suerte con tu nuevo idioma ;)
    saluwikis

    ResponderEliminar
  7. Hombré! Felicidades! Yo estuve estudiándolo un par de años y realmente es un idioma precioso. Lo dejé por falta de tiempo y cierto mosqueo con la cultura japonesa, pero no tenía que haberlo dejado.
    Así que disfrútalo y metele caña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Que gusto!! Los idiomas me encanta y espero darme tiempo para estudiar japones, me encanta muy buena elección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. aniwiki: yo pense que era más complicado, aun así no es un idioma fácil para un occidental por el tema de la escritura :D

    prometeo: gracias por la felicitación. ¿Que es lo que te paso con la cultura Japonesa? :D La única pega que les veo es que es un poco machista y bastante materialista:)

    alcon: te lo recomiendo! Es muy entretenido. A mí tambien me gustan mucho los idiomas! :D

    Un abrazo a todos!! :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:57

    Me gustaria aprender japones, y esto es de ace tiempo lo se, pero alguien me podria decir en donde se puede aprneder? solo en la escuela de idiomas y en verano o hay mas sitios, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:59

    Very nice site! » » »

    ResponderEliminar