lunes, agosto 28, 2006

Viaje a Madrid

Me alegro de volver a escribir por aquí. Ya tenía mono de no poder conectarme. Hoy he llegado ya de mis vacaciones. El periplo empezó el jueves tres de agosto. Durante una semana estuve con una amiga en Madrid en casa de mi abuela. Nos dedicamos a patear toda la ciudad y un día nos acercamos a Toledo. En esta ciudad había estado de pequeñito y ya no me acordaba de casi nada. Me sorprendió ver el rastro de las tres culturas: Judía, Musulmana y Cristiana. En cuanto a Madrid siempre que voy me termina gustando más a pesar del calor. El rastro, el Retiro, una vueltecilla por Lavapiés y otra por Malasaña o Chueca, el bocadillo de calamares en el Brillante. No me canso de Madrid!

Statue of Alfonso XII in the Retiro
Estatua de Alfonso XII en el Retiro.

Por otra parte, el viernes 4 tuve la oportunidad de ver actuar a la bailarina española Lucía Lacarra con el espectáculo Pink Floyd Ballet. Fue una delicia! Además cuando terminó pudimos hablar con ella ya que estuvo viviendo algunos años en la casa de mi abuela! Tambien nos recorrimos todos los museos que pudimos. Lo que más me gusto fue la exposición Picasso, Tradicción y Vanguardia en el Prado. Tuvimos la suerte de ir el día 8 de agosto y ver en el folleto: Visita con licenciados en Historia del arte, a puerta cerrada para jóvenes menores de 25 años el día 8 de agosto. Como es natural no nos perdimos esa oportunidad y a las 8:30 volvimos al museo y nos explicaron al detalle todo. Estuvimos asta las 22:30. Fue una experiencia única.

Spain building
Plaza de España.

Tambien visite el pueblo de Cercidilla y Aranjuez, esta dos últimas ya con mis padres que vinieron la última semana (Mi amiga estuvo solo una semana). Por último termine mis vacaciones en Pozoantiguo, un pueblo muy cerquita de la ciudad de Toro en Zamora, en casa de unos amigos de mis padres. La casa es en si una residencia de ancianos. Es muy agradable charlar con los abuelillos, ya que muchos estan deseando hablar con quien sea. Me encanta ir a esa casa, ya que aprende un montón de cosas.

Bueno, ya no os aburro más con mis historias. Espero que hayais tenido un feliz agosto!. Iré contando más cosas en los próximos días.

Categoría: viajes

9 comentarios:

  1. bonito viaje :) casualidades de la vida el año pasado estuve yo por esos lares. me encantó todo. estuvimos por madrid, toledo, aranjuez, escorial, y un pueblo que tenía una plaza de toros muy grande, aunque ahora no recuerdo su nombre :( si me acuerdo te lo digo.
    saluwikis alp

    ResponderEliminar
  2. Madrid sigue siendo una gran ciudad con sitios muy interesantes y encantos escondidos. El bocata de calamares es todo un mito, te han faltado unas buenas bravas (otro mito) ;))

    Feliz vuelta Alp.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encanta Madrid, sobre todo cuando voy a regresar pronto a un lugar más tranquilo...menos prisas y coches y ruidos...humos...

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a Madrid, he estado dos veces pero de corrido, la primera dos días, y la segunda no recuerdo si 3 o 4, pero me quedaron muchas cosas por ver, y sobre todo, ganas de volver a El Prado.

    Bienvienido tú también :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado leerte!
    Ese madrid que, a diario mata pero que también a diario ata a él.
    Y esas tierras Zamoranas por las que también me he movido en estos días
    :-)

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Con este post recorde mi m aravilloso viaje a esta linda ciudad, buenos muy buenos recuerdo, y que bueno que ya estes de regreso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Good morning , You can sign up Party Pokerwith CODE: RB2006 to get bounus :20% upto $100. regards

    ResponderEliminar
  8. aeronauta: Gracias!! :)

    Aniwiki: A mi me parecio todo precioso. :) Gracias por el mensaje! :)

    a pesar de mí: Lo que más me gusta es la cantidad de oferta que te puede ofrecer. Viviendo alli nunca me aburriría =D. Gracias!

    alma: Jejeje... es la única pega de Madrid. La conglomeración de gente. ;)

    Gemma ferré: No me canso de ir al Prado. Habré ido en dos años unas 7 veces y siempre te sorprende algo en que no te fijastes. =D

    Almena: =D Me alegro de que te haya gustado leer este post. La vida diaría debe de ser un poco dura, si te tienes que desplazar de una punta a otra, con todo el mogollon. Pero al fin y al cabo pasa en casi todas
    las ciudades del mundo. =D

    Alcon. Que alegría volver a leerte! :)

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar