miércoles, diciembre 26, 2007

Grandes experiencias

El pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de vivir la mejor experiencia que tuve en mi vida, por ahora. Llevaba todo el año organizando con mis amigos un viaje de Interrail por Europa y haciendo peripecias para lograr autofinanciarme este proyecto, cuando a mediados de verano todos se echaron atrás. Como no podía quedarme en tierra, agarré mi mochila y me planté el 3 de septiembre en Frankfurt para hacer un mini Interrail solo por Alemania. Una experiencia gratificante al 100%, en donde conoces un montón de gente y lugares fantásticos.

Estuve dos días en la ciudad de Frankfurt am Main. Me pareció una ciudad interesante, en donde contrasta bastante la modernidad con la antiguedad. Me impresionó el poco tráfico y bullició que existe, no solo en esta ciudad, sino en todo el resto del país. A continuación, de camino a Nurumberg, visité la ciudad de Wurzburg, en donde destaca "La Residencia" que es un palacio Patrimonio de la humanidad además de su fortaleza y viñedos. De Nuremberg tenía una idea completamenete diferente de la que iba encontrarme. Fue una de las ciudades que más me gustaron, con un centro histórico muy interesante y extenso. Para el que le guste los cementerios, tiene especial interés el cementerio de San Juan, donde se encuentran enterrados algunas celebridades como Alberto Durero. Después me dirige a Dresden, ya en la antigua RDA. Esta ciudad se divide en dos partes: la ciudad nueva, de principios del siglo XX y la ciudad vieja, llena de historia. Me llamó la atención el color negruzco de las edificaciones,. La última ciudad en la que estuve alojado fue Berlín, a pesar de haber echo una visita de un día a Postdam, donde abundan los palacios y los parques. De Berlín me quede completamente fascinado y con ganas de vivir una temporada allí. Me enamore de su arquitectura, historia, gente etc Tiene un amplitud enorme, con grandes avenidad por todas partes. Su extensión es nueves veces la superficie de París, y eso que tiene unos tres millones y medio de habitantes y su servicio de trasportes es insuperable, aunque un poco caro. Lo que más me gusto, sin duda alguna de esta ciudad, fue su caracter liberal, con mil cosas que hacer y ver.

Iré subiendo más fotos de este país lleno de historia en Flickr.


Frankfurt am Main
Frankfurt am Main

¿Cuál ha sido vuestra mayor experiencia?

1 comentario:

  1. Hace ya tiempo que se siente...Berlín toma el relevo de París como capital cultural de Europa, los nuevos aires vienen de allí, diferentes y con fuerza.

    Has de volver y...¡¡yo tengo que ir!! ;P

    Salut!

    ResponderEliminar