miércoles, diciembre 05, 2007

Mucho más que mirar piedras

Una de las preguntas mas generalizadas que he escuchado cuando la gente se interesa por lo que estoy estudiando es: ¿Que haceis a parte de ver piedras? quitando la pregunta magna de todo el mundo de , ¿Pero eso tiene futuro?. Afortunadamente la Geología es una ciencia en la que se hace mucho más que ver piedras. Una cita que he leído hace poco resumía la Geología como la ciencia que se encarga de estudiar el último fotograma. En eso consiste una parte de esta ciencia, saber interpretar un pasado geológico y la evolución de las especies a partir del presente. Tambien te permite interpretar como evoluciono el clima, por que estamos aquí nosotros, cosa que debemos básicamente a esta ciencia, el pasisaje que observamos... Un trabajo muy emocionante y costoso pero que a mi parecer es interesantísimo.

Aunque ahora mismo me encuentro en pañales en conocimiento geológico, mi intención futura es convertirme en paleontólogo y dedicarme a buscar restos fósiles por cualquier parte del mundo, ¿Utopía? Quien sabe, de ilusiones vive el hombre.

Hasta la próxima! ;)

5 comentarios:

  1. ...Cuanto tiempo sin saber de tí, ¡rebienvenido! :-)

    Me parece muy interesante la Geología. Yo me he tirado muchos años (unos 21 que yo recuerde) trabajando con buenos edafólogos. Hacía análisis de suelos y me hice experta en texturas de suelos. Luego al ponerme enferma cambié de trabajo y la verdad es que echo de menos aquella etapa ...aunque de administrativa no se vive mal ;-)

    un abrazOOooOOO

    ResponderEliminar
  2. suerte con los estudios y con tus proyectos futuros de paleontólogo :)
    espero todo vaya muy bien.
    saluwikis

    ResponderEliminar
  3. Miau, la edafología es una ciencia muy interesante! :)

    Aniwiki: Muchas gracias aniwiki! Todo va bien por ahora

    ResponderEliminar
  4. "¿Utopía? Quien sabe, de ilusiones vive el hombre."

    Te digo lo mismo que te he dicho en mi blog.

    No sabes lo feliz que soy cuando os veo luchando por vuestra utopía, y viendo como os vais acercando a ella...

    Salut y força!

    (,¨)* (``.) ***

    ResponderEliminar
  5. :) Muchas gracias Esprit :)

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar