martes, agosto 26, 2008

De matemáticas y enigmas

Desde pequeños las preguntas que nos hemos hecho la mayoría de nosotros respecto a las matemáticas seguro que han ido evolucionando de ¿Para qué sirve una raíz cuadrada en nuestra vida? a ¿Para qué me sirve una integral? Esta ciencia casi nunca goza del agrado por parte de los estudiantes y, no es para menos, pués llegan a ser tan abstractas y complejas que dificilmente se pueden entender completamente a primera vista. A medida que aprendes un poco más y, sobretodo, ves su efecto práctico y su manejo diario, te das cuenta que las matemáticas, todo ese conjunto de operaciones que por lo menos a mí, me dan mas de un dolor de cabeza, hacen nuestra vida más fácil.

Curioso ver como diferente culturas sin relación alguna, llegaron a desarrollar procesos matemáticos diferentes, pero con el mismo resultado, demostrando que forman parte de la naturaleza, como la armonía y belleza que otorga el numero áureo.

¡De momento solo sé que a partir de la semana que viene apenas veré más alla de mi ventana gracias a las matemáticas! ¡Quizás el roce haga el cariño y mi mal entendimiento de dicha materia haya conseguido que la aprecie un poco más! ¡Vayan ustedes a saber!


escritorio

¡Suerte a todos los que odiamos septiembre!

6 comentarios:

  1. ängel te veo en septiembre con las mates jejejeje
    y bueno ya que lo propones...:Para qué sirve una raíz cuadrada en nuestra vida? o ¿Para qué me sirve una integral? (siento no ser ingeniera XD)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí! ¡Ya vés la gracia que me hace bajar hasta Madrid para hacer el exámen de las narices! :P Lo único es que así os veo a todos de nuevo :)

    Pues sirve para todo. Aparatos electrónicos, la informática, en la física, en la química... ¡Esta en todo! ¡Es la base de todas las ciencias cientificas y humanas! Por ejemplo, un estudiante de bellas artes al estudiar el volumen, me imagino que tendrá su base matemática y así en todo.

    :P

    ResponderEliminar
  3. buF!! es lo peOr del munnnndo mundial estudiar en septiembre! Esto no se puede volver a repetiR! nonon, me niegO!
    en fin, a ver q saLe!

    ResponderEliminar
  4. Yo espero no tener que estudiar más para septiembre. ¡¡Soy incapaz de concentrarme!! ^^

    Un beso Lau :P

    ResponderEliminar
  5. ángel no hace flata que me desmoralices antes del examen de mates XD.

    me tendrías que haber dicho que no sirven para nada jajajajaja
    besos y muchiisma suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo Lara ;D

    ¡Nos vemos para la semana!

    ResponderEliminar