domingo, agosto 31, 2008

Elegancia decadentista

Después de mucho observar, amigos míos, un servidor se ha dado cuenta que el gótico apenas existe, o por lo menos, la concepción que uno tenía sobre él. Después de alcanzar tal grado de horterismo uno no se puede sentir identificado con este término tal mal entendido hoy en día, por lo menos en cuanto a mí generación se refiere, bien diferenciado de su primera etapa. Siempre quedarán los discos y aquella época y generación que tuvo la suerte de vivir el verdadero movimiento pero hoy en día apenas hay grupos que hagan algo innovador en este campo y el mundillo en general esta plagado de críos metaleros con escaso interés musical.

Todo esta idea viene en aumento desde hace tiempo pero culminó hace poco cuando unos criajos "góticos" me llamaron emo (¿Emo yo? Lo que me faltaba.) en tono más que despectivo. Yo suelo pasar de lo que piensen los demás pero esto me ayudo a ver la situación actual. Tampoco quiero generalizar, pues en otros países la situación no es como la de España, o por lo menos esa fue mí impresión por ciudades de Alemania, por ejemplo, o en Londres.

Desde ahora seré participe de un individualismo exacerbado con un toque de elegancia decadentista. ¡Elegancia es lo que hace falta con el chonismo tan extendido de hoy en día! Y no solo con chonismo me refiero a los bacalas de toda la vida, sino también dentro de todas las denominadas "tribus".

Quiero recalcar que hoy en día sigue habiendo gente y grupos muy válidos, además de eventos, conciertos y festivales de lo más reconmendable. También es facilmente diferenciable a los góticos de palo de los "auténticos". Pero la tónica general dentro de la sociedad son muy diferente a los originales y por lo tanto no puede ser lo mismo que antaño. Disculpen lo vanal de este post, pero no esta mal odenar de vez en cuando las ideas.

alp

¡Benditos años 80!

6 comentarios:

  1. Ole, al fin caíste de la burra, jaja. Creo que toda persona con los dedos de frente llega a la misma conclusión que tú más tarde o más temprano. La otra opción es estancarse en una escena y en un movimiento ridículamente popularizados, decadente pero en el peor de los sentidos. Para ser más explícitos, se pudre por dentro.

    Bueno, espero que a nadie se tome a mal mi opinión, porque sólo es eso, una opinión. Me quedo con esta frase: "individualismo exacerbado con un toque de elegancia decadentista". Ya somos dos :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Ahí le has dado Alejandra: el movimiento se pudre por dentro. Escenas como estas no pueden ser lo mismo que antaño, que contaban con otro espíritu, o por lo menos, esa es mi visión al respecto.

    Naturalmente no nacemos sabiendo y pasar por estas etápas te ayudan a conformar la visión que uno tiene de la realidad. ¡Al fin y al cabo la vida es un continuo cambio!
    ;D

    Un beso y ¡Arriba con el individualismo elegante! :P

    ResponderEliminar
  3. Está bien el post. Es como vernos años atrás, parece que todos acabamos pasando fases similares :)(odio estas frases que me decían de peque, y mucho más desde que descubrí que eran verdad).
    La frase con la que cierras el post parece dicha por mi pareja que adora los 80 y su música. Yo como ya los viví, ver las cosas retro de entonces inundarlo todo ahora me retrotrae a mis años de instituto... :)

    En Sheffield hay bastantes grupos de jóvenes góticos. Y digo jóvenes porque el movimiento se ha extendido en masa entre los chavales de 14 a 16, lo que lo deja relegados a los más mayorcitos :). Tienen sus propios locales de marcha donde escuchan su música. Hace poco me enseñaron un grupo italiano, no recuerdo el nombre, y bueno eso, música decadente pero... algo ñoños también, no sé.

    Bueno me alegra ver que ahora ya tienes un estilo más individual, quizás se trata de eso, no? de experimentas hasta encontrar la esencia de uno mismo transmitida por fuera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. :)

    Sí, son fases que se pasan en la vida. Te puedes quedar estancado en ellas o bien encontrar un estilo más individual. Como bien dicen,se trata encontrar la esencia de uno mismo e intentar trasmitirla con la imagen hacia el exterior.

    Lo que ocurre con el gótico en la actualidad es que se ha popularizado enormemente entre los adolescentes y a esta edad se suele estar a falta de criterio. ¡Esto siempre ocurre y hoy en día le ha tocado a esto! ;D

    ¡Un abrazo! Me alegro de leerte chocoadicta

    ResponderEliminar
  5. Más leer y menos Christian Death y demás iconos lloricas requete-archi-sobrevalorados.

    El goticismo es una escena de ignorancia elevada al cubo. Y te lo digo yo, que llevé La Cripta durante dos años.

    Si a alguien le chiflan London After Midnight o similares, sabemos rápidamente muchas cosas acerca de sus conocimientos y criterio sectario. Es un auténtico desierto creativo y/o compositivo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con usted Seño Rata. Es una escena totalmente estereotipada y estancada.

    ¡Salud y gracias por comentar!

    ResponderEliminar