viernes, septiembre 26, 2008

Internet y su difusión

Hoy me ha ocurrido un hecho insólito, y eso que a uno le ha pasado en esta vida cosas de las más extraña e inusuales. Resulta que unas amigas, que se encuentran en estos momentos en Exmouth, Inglaterra, me avisan sorprendidas que han encontrado una foto mía en los archivos recibidos del ordenador que están usando en la escuela donde se encuentran. Como es natural yo pensaba que se trataba de una broma, pero no, una foto mía se encontraba en los documentos de un ordenador de un pueblo perdido de Inglaterra. El hecho me parece anecdótico, pero la verdad es que no me ha hecho mucha gracia. ¿Cómo es posible? ¿Quién demonios pasaría de un ordenador a otro una foto mía y cómo se hicieron con ella?

Internet no conoce límites, exponemos nuestras vidas a través de estos medios sin pensar en gran medida quién será el receptor. A partir de ahora me limitaré bastante en el uso de páginas webs, no exponiendo más allá que hechos anecdóticos y poca cosa más. La verdad es que una sensación de incomodidad e incredulidad me invadió toda esta tarde pensando en esto, que no deja de ser un hecho bastante curioso.

9 comentarios:

  1. A mí lo curioso no me parece el quién guardó esa foto, sino el cómo te enteraste, ya que es una casualidad bien grande el que dos amigas tuyas encuentren tu foto en un remoto pueblo de Inglaterra. Podrían haber sido otras personas, pero no, fueron tus amigas. Acojona :P

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo hubiesen pusto allí a propósito. Yo al principio pensé que se trataba de una broma, pero cuando me pasaron la foto no me quedo otra que creermelo. En propiedades marcaba que se encontraba allí desde el día 15 de este mes y mis amigas llegaron el 20. Acojona un poco la verdad. ¿Será un Poltergeist cibernético? o bien ¿Una red de espionaje mundial? ¡Inquietante! jejeje ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es tan casualidad que tu foto pululara por ahí como que te enteraras de ello :).

    Yo descubrí que esto de internet nos deja expuestos a un mundo mayor del que creemos cuando una estudiante de Polonio vino de erasmus aquí en Sheffield y le preguntó a mi pareja si conocía a la "Chocoadicta" porque le gustaban las fotos :).
    Es simpático saber esto pero al mismo tiempo da como... miedo, parece algo incontrolable.

    ResponderEliminar
  4. El mundo es un pañuelo y con internet se hace todo aún más pequeño. Como bien dices chocoadicta es algo incontrolable, pero a la vez es un tanto curioso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo intento que el mundillo de internet tenga los menos datos posibles de mí y cuanto menos vinculantes a mi mejor.

    Ángel, solo aparecía la foto o algo más sobre tí?

    ResponderEliminar
  6. No Maia, solo estaba la foto en la que salía yo con dos amigos de Vigo. :P

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si sólo es la foto... no obstante da mal rollo, a saber las cosas que habrá nuestras en internet...

    ResponderEliminar
  8. Buenas! te acabo de encontrar :P joder que mal rollo eso de la foto brrrr.

    ResponderEliminar
  9. :P

    Sí, al principio me dió muy mal rollo... pero ahora lo pienso y me hace gracia jejeje

    ResponderEliminar