miércoles, mayo 20, 2009

Kiki de Montparnasse

Kiki de Montparnasse es el título de la interesante novela gráfica de Catel & Bocquet, en la que nos sorprenden con la vida y andanzas de la musa por excelencia del parisino barrio de Montparnasse. Una biografía de lo más atractiva, en un escenario como los años de entreguerra en París, dan como resultado un trabajo excepcional de lo más recomendable.


De pincelada sencilla, la novela atrapa desde sus primeras páginas por la atmósfera que rodea a la apasionada Kiki, ademas de mostra,r de una forma amena, el ambiente bohemio de las vanguardias en la ciudad de París y su posterior decadencia.

5 comentarios:

  1. Muy sugerente el título de la novela gráfica. A ver si lo encuentro y le hecho una ojeada y si me animo lo compro :P
    Un saluwiki!

    ResponderEliminar
  2. Clara16:15

    Me ha dicho Lara que te escriba... si soy su amiga cretense que casualmente le regale sus cuentos de la Alhambra...
    Este libro tambien lo he tenido muchas veces en la mano pero mi corto presupuesto no me da para comprarme todos los libros que quisiera... has leido alguna vez la novela grafica sobre la vida de Tina Modoti (creo que se escribe asi)... me encanta esa epoca en Mexico con Frida, Diego y toda esta cultura bullendo en ese pais tan hermoso...

    Filakia

    ResponderEliminar
  3. ¡Aniwiki! ya me contarás a ver que te parece! Es de lo más recomendable ;)

    ¡Hola Clara! :) ¡No, no lo he leído, pero me lo apunto! El contexto esta bastante sugerente :P Por lo que me comento Lara tiene previsto la semana que viene ir por Creta, ¿no? Pasarlo muy bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Clara12:51

    No me lo recuerdes.... que al final me voy yo sola a Atenas (tenia ya el billete) pero ella se queda en Madrid... puffff.... pero bueno... porque no hay cosas que hacer en esa ciudad tengo un dia muy interesante para hacer miles de recados y de recaditos y verme algun museo... filakia

    ResponderEliminar
  5. Si, me lo comento esta mañana... es una lástima!! Disfruta del viaje ;)

    ResponderEliminar